Mayo, un mes repleto de noticias para los correctores

Para empezar nuestra segunda entrada en el blog, os recordaremos que hace poco el estuvimos en la radio, en el programa  «No es un día cualquiera» con nuestra nueva socia de honor: Pepa Fernández. Y en televisión en «Para todos la 2» hablando del oficio del corrector.

Además, hay muchas otras noticias, por ejemplo, ya está en marcha el Segundo Congreso Internacional de Correctores de Textos en español que se celebrará en Guadalajara (México) del 24 al 27 de noviembre de 2012.

Por otro lado, hace unos días que la Real Academia de la Lengua presentó su nueva Ortografía Básica de la Lengua Española. Poco después, la Fundéu anunció que El Instituto de la Lengua elaborará un mapa con la secuencia del origen del español , algo que seguro que alegrará a todos los enamorados de la etimología.

En cuanto a cursos, este puede resultar muy ameno, a manos de Carmen Posadas que inaugura la Escuela de Comunicación Eficaz.

Y sobre materiales, en concreto sobre esos maravillosos diccionarios que nos acompañan constantemente, aquí os dejo un poco (muy poco) de su historia.

También hemos encontrado estos dos artículos que nos han parecido interesantes: el primero, porque nos aporta varios trucos para utilizar el tiempo que pasamos en el transporte público; y el segundo, porque a todos nos viene bien que nos recuerden o nos inspiren nuevas formas de promocionarnos y de dar a conocer nuestro trabajo.

Como despedida queremos dejar buen sabor de boca: ¿cómo se hacían los libros en 1947?; una iniciativa mexicana de una asociación de invidentes que defienden que la ortografía no es un obstáculo para conocer más a fondo las terminaciones y palabras homófonas ; para lectores a la caza «Así comenzamos» un pequeño artículo sobre el inicio de algunas novelas muy conocidas; Y por último una iniciativa que a España todavía no ha llegado, pero si alguien está dispuesto a preparar una caseta, seguro que seremos muchos los que querremos colaborar con estas «mini-bibliotecas vecinales».

Y no olvidéis que esperamos vuestros comentarios sobre qué os parece el blog de UniCo, qué esperáis encontrar aquí y, por supuesto, vuestras aportaciones a nuestra entrada mensual.

¡Hasta el mes que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s