¡¡¡Felices fiestas y un 2014 muy correcto!!!

Hola a todos:

Aquí estamos de nuevo con la entrada de diciembre, la última, la que cierra el año 2013. En esta ocasión, queremos aprovechar la oportunidad de compartir nuestro compromiso de «uniqueros» con todos y que conozcáis a fondo las actividades de la asociación.

Queremos que podáis comprobar los esfuerzos que llevamos a cabo para hacer llegar nuestras voces de correctores a todas partes, de modo que aquí os dejamos unas pequeñas muestras de lo que hemos hecho este último semestre:

En junio, en Barcelona, Beatriz Benítez y Amelia Padilla fueron a BIZBCN. Disponemos de un vídeo en Youtube para que lo comprobéis.

También en junio, en Zaragoza, las asociaciones de Red Vértice nos presentamos a los medios, en el marco de la asamblea anual, y UniCo no faltó a la cita.

En Lenguando, Marina Ferrer y Antonio Martín departieron con los asistentes en los que aprovecharon para presentar UniCo (foto).

En el VI Congreso de la Lengua en Panamá, los correctores enviamos una carta de protesta a sus representantes porque ni siquiera nombraban la figura del corrector en su programa. Nunca hay que dejar de reivindicar nuestro trabajo.

En octubre, el 27, celebramos un año más el Día de la Corrección, con una de nuestras actividades que se ha convertido en todo un clásico: la cacería de erratas, con la novedad de que se celebró también en otras ciudades, como Málaga y Alicante, y algunos tuvieron la excelente oportunidad de visitar la Fundéu y la Agencia EFE.

Antonio Martín, nuestro presidente, estuvo el 31 de octubre en la UNAM con estudiantes de traducción presentando UniCo junto a Red Vértice. Aquí puedes ver una foto de este encuentro anual.

Y en noviembre, por fin pudimos hacer el tan esperado anuncio del 3.er Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español. Lo encontraréis en esta entrada de nuestra web.

Y para despedirnos con un buen sabor de boca, os dejamos un resumen del montón de novedades editoriales de este último trimestre que han circulado por la lista de UniCo gracias a la aportación de los socios:

El prontuario de C&C.

El Manual de ortotipografía para diseñadores, de Gustavo Gili.

Las 500 dudas más frecuentes del español, del ICV.

El Manual de estilo Chicago-Deusto.

El libro de Richard H. Adin autor del blog An american Editor. Disponible en su versión digital en: http://bit.ly/IFAWdj.

Estamos seguros de que disfrutaréis con estas delicias.

¡Que paséis unas muy felices fiestas y que 2014 sea lo más correcto posible!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s