Adiós a marzo y abril

Marzo llegó cargado de trabajo y… un nuevo socio de honor

El pasado mes de marzo, UniCo celebró su asamblea general ordinaria. En un lluvioso día, los socios de UniCo que asistieron a esta convocatoria anual (algunos de los cuales aprovecharon el día anterior para tomar parte en la visita organizada por UniCo a la exposición La Villa de los Papiros, en la Casa del Lector) debatieron y aprobaron los diferentes puntos de las actas y, además, fueron informados del resultado de la encuesta donde se elegía al Socio de Honor de 2014: el escritor y académico jienense Antonio Muñoz Molina.

En la reunión se habló, entre otras muchas cosas, sobre la actividad de UniCo. En este apartado se hizo especial hincapié en la gran expansión que la asociación ha tenido en las redes sociales, con Twitter, Facebook, LindkedIn, los canales de Youtube y de Vimeo, así como las modificaciones efectuadas en su web. Su evolución está siendo importantísima. Por supuesto, se analizó el desarrollo de este blog y el de El Mítico Corrector Justiciero.

Especial mención tuvieron dos de los grandes proyectos que deberá afrontar este año UniCo. En primer lugar el 3CICTE, el Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, en el que ya se está trabajando intensamente y que ocupará muchos esfuerzos, aunque por supuesto no todos, de UniCo durante 2014. Y en segundo lugar, encontramos la Radiografía de la profesión del corrector 2013, la encuesta anual para captar el estado de la profesión. En la asamblea se puso de manifiesto el gran volumen de respuestas recibidas, que han superado a las de años anteriores, y que van a ayudar a ofrecer una mejor visión de cómo es nuestro sector y las condiciones de la profesión. Estaremos atentos a esos resultados una vez sean elaborados y puestos a disposición de todos.

 

Abril pasó rápido y… con vacaciones incluidas

Este abril, que ya presagiaba su fugacidad con las vacaciones de Pascua a mitad de mes, nos trajo novedades, truquitos, recursos… para todos los gustos, incluidos algunos para los que además de corregir se dedican a escribir:

Hasta pronto.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Adiós a marzo y abril

  1. Miguel Á. dijo:

    Es maravilloso que uno de los socios de honor sea el gran Antonio Muñoz Molina. Ahí va una humilde sugerencia de este servidor: Creo que un buen socio de honor podría ser también el lingüista Salvador Gutiérrez Ordóñez, discípulo de Alarcos y referente del funcionalismo lingüístico en España, que además de haber sido el académico responsable de la “Nueva gramática ‘básica’ de la lengua española” (2011) o coautor de los libros de texto de Lengua castellana y Literatura de Bachillerato de la editorial Anaya, es también miembro del Consejo Asesor de la Fundéu y siempre ha mostrado su preocupación por la corrección idiomática y el buen uso de la lengua por cuanto considera, a mi juicio con mucho acierto, que esta es la puerta que abre el conocimiento a todas las demás disciplinas. He estudiado mucho sus trabajos y reconozco que tengo gran admiración por Gutiérrez Ordóñez, al igual que por Leonardo Gómez Torrego, así que me animo a realizar la propuesta pues creo que UniCo es una de las mejores iniciativas que han podido nacer y desarrollarse para dignificar y dar visibilidad a un bonito oficio que cada vez me interesa más (el de corrector o asesor lingüístico) y, en general, hacia todos esos profesionales de la lengua, muchas veces olvidados o poco reconocidos, pero que son fundamentales y contribuyen a que cualquier ejercicio intelectual que tenga como instrumento esencial y herramienta vital el idioma cuente con la calidad deseable. Hacéis una magnífica labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s