3.er Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (3CICTE)

¡Hola a todos!

Hoy solamente hablaremos de lo que ya podemos considerar que es el acontecimiento del año para los correctores, y sobre todo para los correctores en español: el 3.er Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (3CICTE).

¿Por qué es el acontecimiento del año? La razón es sencilla: es el primer congreso de correctores en español que se celebra en España. El tercero en el mundo, ya que las anteriores ediciones se celebraron en Buenos Aires (Argentina, 2011) y Guadalajara (México, 2012). Pero seguro que esto ya lo sabéis todos, aunque solamente sea por la cantidad de veces que os lo hemos repetido hasta llegar aquí.

Y creednos que estamos más que entusiasmados con lo que os presentaremos en el congreso. Para empezar, uno de nuestros socios de honor, Manuel Seco, dará el pistoletazo de salida y, estamos seguros, merecerá la pena su discurso de inauguración. Le seguirán ponentes como Paul Beverley, el señor de las macros, autor de un libro de incalculable valor y que pone a nuestra disposición de forma gratuita en su web; Leonardo Gómez Torrego, que no necesita presentación, porque no solo nos ha ayudado a ser mejores correctores, sino que sus obras siguen enseñando a escribir a miles y miles de personas; Jorge de Buen Unna, cuyo Manual de diseño editorial es una obra de referencia para todos…, y tendremos a una serie de ponentes (de México, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Perú y España) que nos comunicarán sus propuestas muy muy variadas, pero todas ellas en la línea práctica, más que académica, que va a caracterizar a este congreso.

Y podríamos seguir y seguir con más detalles, pero vayan nuestras siguientes palabras para describir lo orgullosos que nos sentimos de poder contar con todos ellos, con su presencia, experiencia, y por el hecho de que quieran compartir con nosotros este congreso.

¿Necesitáis más argumentos para asistir? Aquí los tenéis: podremos poner caras a todos aquellos que no conocemos más que por sus mensajes; compartiremos experiencias, inquietudes y anécdotas. Veremos a todos aquellos que nos ayudan en nuestro día a día y resuelven nuestras dudas (como uno de nuestros invitados de lujo, el director general de la Fundéu, Joaquín Müller-Thyssen), y sobre todo será un fin de semana en el que compartir el tiempo con muchos otros que, aunque a nuestro entorno más cercano le resulte raro, sienten la misma pasión por los textos bien escritos como nosotros…

Venga, vale, si aún no os hemos convencido lo suficiente, os dejamos aquí unos vídeos de nuestro canal en Youtube donde podréis encontrar una serie de entrevistas a varios de nuestros socios de honor que estos días previos al 3CICTE están aceptando ser entrevistados y que os ayudarán a tomar la decisión de acompañarnos.

Y para los que no podáis asistir, no os preocupéis, os mantendremos informados a través de Twitter (con el hashtag #3CICTE), LinkedIn, Facebook, Google+, Lectyo; y os contaremos aquí, con todo detalle, lo vivido el fin de semana del 24, 25 y 26 de octubre en el 3.er Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español.

No lo olvidéis, ¡tenéis una cita!

Podéis consultar toda la información en www.congresocorrectores.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s