«El corrector es como un atleta profesional: salta vallas, lanza el martillo y usa la pértiga si es necesario para alcanzar su objetivo, un texto cuidado y legible.»

Interesante entrevista a Beatriz Benítez, presidenta de UniCo, realizada por  missideaspropias con motivo del Día del Corrector de Textos.

03-beatriz

— El 27 de octubre se celebra el Día Internacional del Corrector de Textos, ¿cuánto de celebración y cuánto de reivindicación debe tener?

No soy muy amiga de los porcentajes ni de las estadísticas, pero diría que el 40 % de celebración y el 60 % de reivindicación. Lo que celebramos es que, después de tantos siglos —desde el nacimiento de la imprenta, para ser exactos—, siga existiendo nuestra profesión. En sí, ya es un logro. El corrector es como un atleta profesional: salta vallas, lanza el martillo y usa la pértiga si es necesario para alcanzar su objetivo, un texto cuidado y legible.

¿Qué reivindicamos? Pues, por ejemplo, que en la descripción oficial del oficio de corrector publicada en el BOE, dentro de la familia de las Artes Gráficas, se nos asignen tareas que no nos son propias. Es una falta de precisión que nos perjudica.

[…]  Sigue leyendo la entrevista en el blog de Miss IPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s