Nueva apuesta por la formación en UniCo

El año 2017 va a marcar el inicio de una clara apuesta de UniCo por la formación y especialización de todos sus asociados. La asociación considera que la formación continua y opciones como la especialización son claves para el crecimiento de un corrector de textos profesional. Por esta razón, la vocalía de Formación está trabajando en la configuración de un calendario que vertebre una interesante oferta de cursos y talleres.

Este proyecto se basa en dos opciones diferentes. Por un lado, la oferta de pequeños talleres ultraespecializados, de corta duración (varias horas) y modalidad en línea, basados en aspectos esenciales para nuestro trabajo diario: puntuación, mayúsculas, extranjerismos, etc. Su impartición correrá a cargo de prestigiosos profesionales y compañeros de la asociación muy especializados. En segundo lugar, hemos iniciado un camino de colaboración con otras asociaciones profesionales con amplia experiencia en la formación con el objetivo de replicar sus modelos de éxito. En este caso hemos arrancado esta andadura con la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (Asetrad) para la organización de sesiones formativas conjuntas. En este apartado se plantean desde los mencionados talleres a mesas redondas, y tanto en formato en línea como con sesiones presenciales; además, si hay una considerable demanda, podrían llegar a convertirse en itinerantes y recalar en varias ciudades. Por supuesto, la temática de todas estas propuestas estará centrada en aspectos prácticos para el trabajo diario del corrector y el traductor. Se da la circunstancia de que actualmente hay muchos socios que lo son a la vez de ambas asociaciones.

Por supuesto, se intentará que todas las acciones formativas queden debidamente grabadas para que todos los socios que no hayan podido estar presentes puedan recibir dicha formación en otro momento.

Propuestas

Por todas estas razones, y especialmente buscando la mayor participación, se abre ahora un canal directo con la vocalía de Formación (formacion@uniondecorrectores.org) para que hagáis llegar a la junta directiva de UniCo todas aquellas propuestas formativas que consideréis interesantes, así como el contacto de profesionales que consideréis que pueden aportar sus conocimientos al conjunto de socios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s